MIS PRODUCCIONES

Rúbrica para una Presentación
ASIGNATURA:
COMPETENCIAS QUE FAVORECE: a) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales. b) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. d) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
NIVELES
PUNTUACIÓN OBTENIDA
EXCELENTE(10)
SATISFACTORIO(9 u 8)
PUEDE MEJORAR(7)
INADECUADO(6)
REQUIERE TUTORIA
CONTENIDO
·  La información es suficiente para que el público comprenda el tópico.
·  Domina el contenido de la presentación, y por lo tanto, del tópico.
·  Consulta notas en pocas ocasiones.
·  Contiene una gran cantidad de información y en ocasiones ello desvía la atención del tópico central.
·  En ocasiones vacila sobre el contenido y consulta las notas o la presentación para exponer.
·  Información insuficiente, no da cuenta del tópico en su totalidad.
·  Continuamente lee las notas o la presentación del tópico, para hablar.
·  Vacila del tema.
·  La información que presenta no es la adecuada para el tópico solicitado.
·  Solo lee la información presentada.

COHERENCIA
·  Hay una congruencia entre todos los párrafos de la presentación.
·  La exposición del tópico cuenta con introducción, desarrollo, cierre y aporte de opiniones personales.
·  Algunos fragmentos son claros; sin embargo, la presentación, en su totalidad, no tiene una congruencia y no se entiende con facilidad.
·  Menciona la introducción y el desarrollo del tópico; sin embargo, carece de cierre la presentación.
·  La presentación carece de una ilación lógica.
·  Solamente se desarrolla tópico, sin una introducción y conclusiones.
·  No hay ilación en la información presentada.
·  No presenta introducción y cierre.
·  No expone su opinión.

EXPOSICIÓN
·  Buena postura
·  Contacto visual con el publico
·  Voz fuerte y clara
·  Buen ritmo.
·  Solamente hace contacto con el docente o con una persona del público.
·  La voz puede ser muy fuerte o baja; y puede tener un ritmo acelerado en ocasiones.
·  Permanece en un solo lugar.
·  No hay contacto visual con el público.
·  Se oye solamente si uno está cerca y el ritmo es inapropiado para que se entienda lo que dice.
·  No presenta buena postura.
·  No hay contacto visual al público por estar leyendo la información.
·  No se escucha lo que dice, por hablar demasiado bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a retroalimentar mi e-portafolio!!