ASIGNATURA:
|
|||||
COMPETENCIAS QUE FAVORECE: a) Utiliza el lenguaje materno, oral y
escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos
contextos sociales y culturales. b) Argumenta y razona al analizar
situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone
soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y
la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los
propios puntos de vista. c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y
utiliza la información proveniente de diversas fuentes. d)
Interpreta
y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para
tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
NIVELES
|
PUNTUACIÓN OBTENIDA
|
|||
EXCELENTE(10)
|
SATISFACTORIO(9 u 8)
|
PUEDE MEJORAR(7)
|
INADECUADO(6)
REQUIERE TUTORIA
|
||
CONTENIDO
|
·
La información es suficiente para que el público
comprenda el tópico.
·
Domina el contenido de la presentación, y por
lo tanto, del tópico.
·
Consulta notas en pocas ocasiones.
|
·
Contiene una gran cantidad de información y en
ocasiones ello desvía la atención del tópico central.
·
En ocasiones vacila sobre el contenido y consulta
las notas o la presentación para exponer.
|
·
Información insuficiente, no da cuenta del
tópico en su totalidad.
·
Continuamente lee las notas o la presentación
del tópico, para hablar.
·
Vacila del tema.
|
·
La información que presenta no es la adecuada
para el tópico solicitado.
·
Solo lee la información presentada.
|
|
COHERENCIA
|
· Hay
una congruencia entre todos los párrafos de la presentación.
· La
exposición del tópico cuenta con introducción, desarrollo, cierre y aporte de
opiniones personales.
|
· Algunos
fragmentos son claros; sin embargo, la presentación, en su totalidad, no
tiene una congruencia y no se entiende con facilidad.
· Menciona
la introducción y el desarrollo del tópico; sin embargo, carece de cierre la
presentación.
|
· La
presentación carece de una ilación lógica.
· Solamente
se desarrolla tópico, sin una introducción y conclusiones.
|
· No
hay ilación en la información presentada.
· No
presenta introducción y cierre.
· No
expone su opinión.
|
|
EXPOSICIÓN
|
·
Buena postura
·
Contacto visual con el publico
·
Voz fuerte y clara
·
Buen ritmo.
|
·
Solamente hace contacto con el docente o con
una persona del público.
·
La voz puede ser muy fuerte o baja; y puede tener
un ritmo acelerado en ocasiones.
|
·
Permanece en un solo lugar.
·
No hay contacto visual con el público.
·
Se oye solamente si uno está cerca y el ritmo
es inapropiado para que se entienda lo que dice.
|
·
No presenta buena postura.
·
No hay contacto visual al público por estar
leyendo la información.
·
No se escucha lo que dice, por hablar demasiado
bajo.
|
|
MIS PRODUCCIONES
Rúbrica para una Presentación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invito a retroalimentar mi e-portafolio!!